domingo, 6 de diciembre de 2009

EVALUACIÓN A DISTANCIA

3. Casos de éxito: ideas que se pueden aplicar.

Al revisar el blog especilizado en comunicación corporativa comucor escogí los siguientes blogs corporativos:

Coca Cola: http://www.coca-colaconversations.com/my_weblog/recipes/

BBVA: http://www.actibva.com/

Instituto de empresa: http://es.iecommunities.ie.edu/

Chevron: http://www.chevron.com/wpc/blog/

Departamento de Estado de Estados Unidos: http://blogs.state.gov

Al analizar varios blogs corporativos, independientemente de los antes mencionados, me doy cuenta de lo práctico, interactivo y lucrativo que reslta el web 2.0 en empresas que trabajan con productos comerciales tales como: Coca-Cola, Nike, Absolut vodka, Delta Airlines, Dunkin Dunuts, ya que a través de ellos se pueden realizar concursos (con premios como pasajes de avión, conocer la empresa y la fabricación de X producto), subir información de interés para los consumidores (noticias, spots de tv.), publicar recetas con el producto publicitado, club de fans, etc.

Sin embargo no encuentro la aplicabilidad del web 2.0 en mi compañía por ser una empresa petrolera subsidiaria pública del Estado y por ende tenemos restricciones en este sentido y debemos cuidar celosamente la información que damos al público.

Entre al blog de Chevro, del Departamento de Estado de Estados Unidos y de United Kigdom Government justamente para hallar la forma de interación de estas empresas con el público y como lo imaginé, se limitan apublciar información oficial o videos,tipo noticias de su trabajo. Considero que esta información la puedo subir a una página web sin necesidad de abrir un blog para ello.

Ahora, en el caso de que no fuera una empresa pública para implementar el web 2.0 abriría un blog con los siguientes enlaces:

  1. Concurso dirigido a estudiantes universitarios de geología, sísmica y perforación
  2. Videos con visitas a la empresa de personalidades importantes
  3. Foros de discusión con temas de interés para estudiantes y profesionales petroleros
  4. Anuncios de vacantes
  5. Creación, promoción y venta de articulos promocionales (camisetas, jarros, llaveros, etc.) para adquisición del público.

Con ellos considero que lograría interactuar con público afin a mi empresa y por lo tanto lograr un pocisionamiento de mi marca en el mercado petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario