En los inicios, el software social (blogs, wikis, redes sociales, etc.) comenzó a ser utilizado más que nada para crear nuevos canales de comunicación externa o para hacer branding en la Red. Sin embargo, tímidamente algunas empresas comenzamos a utilizar blogs en las intranets para gestionar la comunicación interna.
Hoy ya vemos que su uso ha madurado y son muchas las empresas que han comenzado a utilizar redes sociales para desarrollar la comunicación y el conocimiento. Organizaciones con miles de empleados usan todas las potencialidades de softwares de redes sociales para unir grupos en torno a intereses comunes, crear sinergias entre sus empleados y comunicar.
ANÁLISIS: Si no hablamos de instituciones públicas, un blog en intranet puede ser bastante atractivo y funcional.
Puede contener información de utilidad para los empleados de la empresa, tipo revista o periódico light, donde los trabajadores puedan ver qué hace cada departamento, quiénes lo integran, que actividades extralaborales planean (un campeonato de fútbol por ejemplo), cumpleañeros del mes, venta de objetos nuevos o usados, condolencias, felicitaciones, anuncios... en fin, mútiples opciones para lograr una mayor integración empleado - empleado, patrono - empleado y empleado - patrono.
Andrea Coronel Álvarez
FUENTE:
http://e-comunicacion.blogspot.com/search/label/intranet
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