Hace unos días uno de los blogs más importantes sobre Social Media, Tecnología y Tendencias, Read Write Web, marcaba como tal la web en tiempo real (Real Time) y su influencia en entornos corporativos, especialmente para los departamentos de PR, Marketing, Publicidad, etc. El tiempo real está siendo este año una parte imprescindible de muchos productos y empresas de Internet: Twitter, FriendFeed, Facebook, Google, Delicious o WordPress, entre otros.
La web en tiempo real se configura como una nueva forma de comunicación y de distribución del contenido. Herramientas como Facebook o Twitter se han convertido en el medio de distribución de contenido más usado por parte de los usuarios, 24 y 10,8% respectivamente, superando juntos incluso al correo electrónico (11,1%) Todo esto influye directamente en la actividad de los profesionales de nuestro sector y en las acciones de Marketing, Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas.
Un ejemplo del tiempo real es el vídeo en directo. Recientemente Visa empleó en sus banners vídeo en directo mostrando distintas ciudades alrededor del mundo, Intel incluyo chat en directo en los suyos (Are Banner Ads Poised for Creative Renaissance?), mientras que Volvo realizó una acción muy interesante integrando Twitter en sus anuncios y vídeos de YouTube.
ANÁLISIS:
El cambio en el comportamiento del consumidor o cliente y la manera en la que acceden a los servicios, obliga a las Direcciones de Comunicación, a los Departamentos de Relaciones Públicas o de Comunicación, a responder al ritmo de sus requerimientos. Para ello debemos ser creativos para con innovadoras estrategias satisfacer la exquisita demanda.
Andrea Coronel Álvarez
FUENTE:
http://robertocarreras.es/page/2
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